KARATE DO SHUDOKAN

SHUDOKAN



Shudokan se fundó en el año de 1930 en Tokio Japón siendo su creador y fundador de este estilo el gran maestro TOYAMA KANKEN.

Shudokan es uno de los estilos reconocidos por la central de federaciones en Japón, así como por la F.W.K ( World Karate Federation).

Shudokan es considerado uno de los estilos más eficaces por su desarrollo técnico como es la Fuerza, la Velocidad y el Control.

Es uno de los estilos tradicionales del karate - do junto con los estilos Shoto Kan, Shito Ryu, Goju Ryu, Wado Ryu, Shorin Ryu, Ishin Ryu, etc.

 

La palabra Shudokan está dividida en 3 palabras que significan:

Shu Guerrero

Do Camino o senda

Kan Escuela o instituto


En México fué hasta el 26 de febrero de 1969 cuando el Gran Maestro Roberto García Morales, actualmente Cinta Roja 9o Dan, fundó los Clubes Shudokan Karate - do siendo su primer Dojo en Av. Chapultepec #441 p.b Col. Juárez D.F.

Fué base de muchas escuelas y donde también se formaron muchos cintas negras así como campeones nacionales e internacionales.

Contando ya actualmente con 46 años de prestigio de Karate en México, con instructores certificados por la Comision Nacional del Deporte (CONADE) y la Secretaria de Educacion Publica (SEP), es considerada la tercera escuela de Karate fundada en México.
Shudokan sigue formando campeones.



 

© 2017 KARATE DO SHUDOKAN