KARATE DO SHUDOKAN



RAICES
 


Kanken Toyama, nació en Shuri, Okinawa el 21 º año de Meiji, el 24 de septiembre de 1888. Su nombre era Kanken Oyadamari y él nació en una familia noble.


Toyama Kanken comenzó su entrenamiento formal en el karate-do con el Maestro Itarashiki en 1897. Más tarde, se hizo aprendiz de Anko Itosu, quien luego se convirtió en su maestro y guía principal fuente de inspiración. Continuó estudiando con Itosu hasta la muerte del maestro en 1915.

 

A principios de 1930 Toyama se mudó de nuevo desde Taiwán a China continental y Japón el 20 de marzo de 1930 abrió su primer dojo en Tokio. Llamó a su dojo Shu Do Kan, que significa "Camino a la escuela del guerrero" (en este caso el karate-forma).
 

Toyama Kanken, ahora un Shihan Dai, fundó la All Japan Karate-Do Federation (AJKF) en 1946. Existe alguna evidencia de que el AJKF realidad tiene su inicio en 1930, sin embargo la federación no evolucionó en la organización de pleno derecho hasta que fue documentada oficialmente y sancionado en el 1946. Mediante el establecimiento de una organización como la AJKF, la intención de Toyama era unificar la karates de Japón y Okinawa en que rige la organización, proporcionando un foro para el intercambio de ideas y la técnica.
 

Uno de los máximos exponentes de Shudokan en México y reconocido a nivel mundial, ganador de varios títulos nacionales e internacionales es el Maestro Issao Garcia moreno, actualmente cinta roja 8o dan, competidor mundialista ( México, Australia, Egipto, Inglaterra, España y Francia ). Considerado entre los mejores 8 del mundo y primer Mexicano en el ámbito competitivo en ingresar al Salón de la Fama de los Estados Unidos en el año del 2003.


www.mastershalloffame.com

© 2017 KARATE DO SHUDOKAN